Pay no mind

marsha p johnson pay no mindMarsha P. Johnson fue una de las protagonistas de las protestas de Stonewall. La letra «P» -decía- era por «Pay no mind», que básicamente significa «no le des importancia». Nosotros, los jóvenes del siglo XXI usamos otra expresión: «Don’t give a fuck» o más irónicamente «Look at all the fucks I give».

En 1969, la Ley de Nueva York establecía la obligación de usar «tres prendas de ropa adecuadas al género». La redada de Stonewall fue una agresión del Estado contra los homosexuales, pero ESPECIALMENTE contra los «drag queens»; transexuales y travestistas.

Muchos liberal-conservadores se quejan de que el Orgullo Gay se ha convertido en una fiesta del exhibicionismo. El Orgullo traslada a nuestro tiempo la protesta legítima de una comunidad sometida mediante leyes absurdas y represivas. Que haya drag queens en los desfiles y marchas del orgullo no sólo es legítimo (¡faltaría más!) sino que es una bandera de reivindicación por la LIBERTAD y la IGUALDAD MORAL.

Published byYván Ecarri

Ingeniero en Computación por la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Realizó estudios de Master en Gerencia de la Tecnología en la misma universidad y del Máster Europeo en Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Madrid. Fue candidato al Congreso de los Diputados (España) Partido Libertario y es Coordinador Internacional del Movimiento Libertario de Venezuela.

No Comments

Post a Comment