Cinco hechos y una reflexión sobre la pedofilia en el contexto del Libertarismo LGBTI

UNO

Estudios científicos señalan que aproximadamente 2 de cada mil hombres adultos son pedófilos1 Si aplicamos esa proporción a un país como España, con 19 millones de hombres adultos2, concluimos que en España convivimos con unos 34.000 pedófilos. Durante el año 2016 sólo fueron denunciados 318 delitos de abuso sexual hacia menores de 16 años3. La cifra de 2018, que aún no está publicada, no puede ser muy distinta.

DOS

El manual de diagnóstico y estadísticas de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría es un libraco de 947 publicado en 2013 (en inglés, American Psychiatric Pub, 5ª edición) y que es objeto de revisiones más o menos frecuentes para adaptar sus contenidos a los nuevos descubrimientos. Entre los cambios introducidos en la quinta edición está la diferenciación entre parafilias y trastornos parafílicos, refiriéndose las primeras a “un interés sexual desviado” y los segundos a aquellos casos de parafilia en los que el sujeto presenta, además, “una angustia o incapacidad clínicamente significativa, o, en el caso de parafilias que involucren una víctima, que el sujeto haya actuado en respuesta a esas urgencias sexuales con otra persona sin que medie consentimiento”. Por consentimiento se entiende la conformidad expresa o tácita de una persona con capacidad.

TRES

En 2017 apareció en blogs4, 5, 6 y foros de internet y twitter la información de que el colectivo LGBTI había admitido a los pedófilos como parte del movimiento. Esa información es falsa. No tengo constancia de que ninguna asociación de pedófilos en España o el resto del mundo haya sido aceptada por la Federación de Lesbianas Gays, Bisexuales, Transexuales y afines (FELGBT) o por una asociación de personas LGBTI durante 2017. Más bien pareciera un golpe de efecto gramsciano de la derecha conservadora contra las asociaciones LGBTI usando una noticia de finales de los 70. Sin embargo, debe quedar meridianamente claro que esa aproximación fue rechazada por la comunidad LGBT desde 1979.

CUATRO

Dos estudios de Kurt Freund7, 8 se han usado para implicar que la incidencia de pedofilia entre varones homosexuales es más alta que en la población general y para desacreditar a los homosexuales como posibles padres adoptivos. Lo que realmente muestran estos estudios es que entre los pedófilos homosexuales prefieren una niña antes que a un varón adulto; lo mismo que los pedófilos heterosexuales prefieren a un niño antes que a una mujer adulta. Otros estudios9, 10, 11, 12 echan por tierra que exista una correlación entre pedofilia y homosexualidad o entre homosexualidad y abuso de menores.

CINCO

En el derecho penal existe el principio de que no hay delito si no hay perjuicio. En realidad, más que un principio en si mismo, es el consecuente de varios principios más elementales heredados del derecho romano13:

1. No hay pena sin que haya delito (Nulla poena sine crimene)
2. No hay delito sin que exista una ley previa. (Nullum crimene sine lege)
3. No hay ley sin que exista una necesidad (Nulla lex sine necessitate)
4. No hay necesidad no hay perjuicio (Nulla necessitate sine iniuria)
5. No hay perjuicio sin acción (Nulla iniuria sine actione)

Según este principio, no puede condenarse a una persona sin que esa persona haya actuado causando un perjuicio a otra dentro de un marco legal donde causar ese perjuicio esté penado. En particular, es inmoral pedir que se castigue a una persona por sus deseos, sentimientos o emociones.

FINALE

Durante las pasadas semanas, he visto en redes sociales a gente diciendo que a los pedófilos hay que darles muerte, algunos incluso han dicho que matarían con sus propias manos a un pedófilo si lo encontraran. He visto personas afirmar que se debería abrir el debate sobre la prisión o internamiento de pedófilos “para prevenir que hagan daño”.

He visto a gente afirmar que la decisión de la Asociación Americana de Psiquiatría obedece a razones ideológicas y que ha sido promovida por la izquierda para desestabilizar “los valores de nuestra sociedad”.

Me han acusado de marxista cultural y de promover la pedofilia. Me han difamado diciendo que soy “pedófilo del closet”. Han atacado al Movimiento Libertario de Venezuela, del cual fui Coordinador Internacional en el período 2017/2018 por mis opiniones sobre la pedofilia.

No, usted no puede dar muerte o meter en prisión a una persona sin que haya de por medio un hecho delictivo, una ley que lo tipifique y un juicio donde los hechos queden probados más allá de toda duda razonable.

No, el debate sobre las garantías del debido proceso no está y no debe estar sobre la mesa. Si hay un cortafuegos que diferencia la administración de justicia del linchamiento salvaje son estos principios que hemos heredado del derecho romano y que tienen 2.500 años funcionando.

No, la decisión de la APA no es parte de un plan conspirativo para desestabilizar nuestra sociedad, es una precisión en el diagnóstico y clasificación de dos condiciones relacionadas pero diferentes, una de las cuales es patológica y la otra no.

No, no soy un “pedófilo del closet”. Y si lo fuera tampoco pasaría nada mientras no cometa ningún acto que atente contra el bienestar y la libertad de otra persona. Soy homosexual y tengo casi 50 años así que reconozco el tufo insoportable de los miedos atávicos que algunos sectores pretenden usar como excusa para imponernos a todos sus reglas de vida.

No, no soy un Marxista Cultural. El marxismo cultural no existe sino en la mente de los fascistas culturales. Existen, por supuesto, acciones simultáneas de distintos sectores de la sociedad encaminadas a “cambiar la realidad a través de la cultura”. Gramsci le dio forma a esa idea. ¿También es marxismo cultural promover la libertad a través de la hegemonía cultural? Obviamente no. Para que algo sea marxismo cultural, tiene que ser ante todo, marxismo. Vanessa Novoa tiene un artículo muy esclarecedor sobre este tema17. Todos los grupos sociales lo hacen y los libertarios tenemos que hacerlo. Es nuestro deber moral si queremos que la sociedad evolucione hacia cotas más altas de libertad.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Referencias

1.- Pekka Santtila, Jan Antfolk, Anna Räfså, Maria Hartwig, Heikki Sariola, N. Kenneth Sandnabba & Andreas Mokros (2015) Men’s Sexual Interest in Children: One-Year Incidence and Correlates in a Population-Based Sample of Finnish Male Twins, Journal of Child Sexual Abuse,24:2, 115-134, DOI: 10.1080/10538712.2015.997410

2.- Datos del INE para 2018, consultado el 26 de agosto de 2018

3.- Datos del INE para 2016, consultado el 26 de agosto de 2018

4.- https://hayunalesbianaenmisopa.com/2017/05/28/los-pedofilos-se-arriman-nuevo-al-movimiento-lgbt/ consultado el 26 de agosto de 2018

5.- https://aminoapps.com/c/lgbtiqa/page/blog/pedofilia-aceptada-como-otra-orientacion-sexual-protegida/ERdv_we7cPu1l0d0krRY48YwqRK7koBx0R consultado el 26 de agosto de 2018

6.- https://soyhomosensual.com/comunidad/los-pedofilos-ahora-seran-parte-de-la-comunidad-lgbtttiqa/ consultado el 26 de agosto de 2018

7. https://hayunalesbianaenmisopa.com/2017/05/28/los-pedofilos-se-arriman-nuevo-al-movimiento-lgbt/ consultado el 26 de agosto de 2018

8.- https://aminoapps.com/c/lgbtiqa/page/blog/pedofilia-aceptada-como-otra-orientacion-sexual-protegida/ERdv_we7cPu1l0d0krRY48YwqRK7koBx0R consultado el 26 de agosto de 2018

9.- https://soyhomosensual.com/comunidad/los-pedofilos-ahora-seran-parte-de-la-comunidad-lgbtttiqa/ consultado el 26 de agosto de 2018

10.- Kurt Freund MD, DSc , Gerald Heasman MB, MRCPsych(C) , I. G. Racansky BSc  & Graham Glancy MB, ChB, MRCPsych (1984) Pedophilia and heterosexuality vs. Homosexuality. Journal of Sex & Marital Therapy, Volumne 10, Issue 3, pages 192-200

11.- KurtFreund, Erotic preference in pedophilia, Behaviour Research and Therapy. Volume 5, Issue 4, November 1967, Pages 339-348

12.- David E. Newton. Homosexual Behavior and Child Molestation: A review of the evidence

13.- Groth AN, Birnbaum HJ. Adult sexual orientation and attraction to underage persons. Arch Sex Behav. 1978;7: 175-181.

14.- Jenny C, Roesler TA, Poyer KL. Are children at risk for sexual abuse by homosexuals? Pediatrics. 1994;94:41-44.

15.- Baldwin JD, Baldwin JI. The socialization of homosexuality and heterosexuality in a non-Western society. Arch Sex Behav. 1989;18:13-29.

16.- http://www.lavozdelderecho.com/index.php/noticias-2/item/4014-diez-axiomas-del-garantismo-penal-el-sistema-garantista-llamo-garantista-cognitivo-o-de-estricta-legalidad-al-sistema-penal-sistema-garantista Consultado el 26/08/2018

17.- http://www.movimientolibertario.com.ve/los-mitos-del-marxismo-cultural consultado el 26 de agosto de 2018

Published byYván Ecarri

Ingeniero en Computación por la Universidad Simón Bolívar, Venezuela. Realizó estudios de Master en Gerencia de la Tecnología en la misma universidad y del Máster Europeo en Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Madrid. Fue candidato al Congreso de los Diputados (España) Partido Libertario y es Coordinador Internacional del Movimiento Libertario de Venezuela.

No Comments

Post a Comment